Flocs de neu - acolchado libre

Os comenté en la entrada anterior que este quilt estaba formado por un bloque central rodeado por otros 12 bloques más pequeños y cada uno de ellos con un acolchado diferente.


Con esta foto es muy difícil poder verlos. Al ampliar la foto aún se puede adivinar alguna cosa y con las siguientes fotos ya no queda duda.

El la entrada pasada os enseñé uno de los acolchados.
Hoy vamos a por más.


Este bloque me gustó mucho hacerlo y aquí el gran reto fué elegir cuadrados rellenos de rectas con un copo de nieve totalmente irregular.


La solución fué que en todos los cuadrados en los que el copo de nieve estaba presente se rellenaron con meandros de tamaño muy pequeño. 

Y el relleno de los cuadrados ya fue de lo más sencillo. Como se puede observar están hechos con la pata de acolchado libre. Motivo por el cual la separación entre lineas no es exacta y algunas rectas están un poco mareadas. Sin embargo el resultado final del bloque se ve bien.


En este bloque el centro también está relleno de meandros a tamaño muy pequeño.
La segunda corona rellena de piedras pequeñas.
Y el resto del bloque con espirales.


Para poder hacer este trabajo fue crucial el poder tener la máquina de coser en el comedor de casa y en "su rincón" de manera que el bloque en questión no se apartaba de ella hasta estar terminado. De esta forma aunque solamente puedas disponer de 20 - 30 minutos es posible avanzar.
También es recomendable cortar el hilo cuantas menos veces mejor. Te ahorras un montón de trabajo.

¡Feliz acolchado!



Comentarios

  1. Jacque es una pasada ver esta belleza de acolchados tan de cerca, se aprecia muy bien todo el trabajo que lleva cada bloquecito. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Quina passada !!! és veu super be, per a mi és ciencia-ficció, vull dir que no hi entenc, però reconeg que és un treball molt importatnt i molt ben fet. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso de lejos, de cerca ademas de precioso espectacular!!!!!! Me encanta. Y si estoy de acuerdo que cuando se tienen las cosas a mano siempre se hace tiempo.. me gustaria saber mas cosas como que hilo, que tipo de guata etc usaste.....???? De que tejido es el borde blanco???? Gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es que te merecias el premio!!!
    Es genial!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es una verdadera maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Quin caire més fantàstic que està emprenent això!!!
    Com me n'alegro per tú!
    Un petó ben fort! T'ho mereixies de debó!
    Cesca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con este comentario me has alegrado el día. Muchas gracias.