Diario de un quilt ganador. Emojimusic

¡Después de un trabajo duro no hay nada mejor que un premio!
Llegar a poder ver un quilt terminado implica pasar por: un proceso de diseño (más o menos detallado), buscar las telas adecuadas, encontrar las técnicas idóneas y realizar todo el trabajo de dibujo, corte de telas, costura, montaje, acolchado y finalización del quilt colocándole el bies,la manga yla etiqueta con el título,el autor,la fecha y el teléfono.


Este año debido a la situación tan especial que estamos viviendo no ha sido posible asistir a la exposición por lo que la única foto del premio que tenemos es la de aquí arriba.

Y vamos a lo que interesa, el proceso de creación de este quilt de patchwork.
Después de decidir, planificar y preparar las telas 
comienza el recorte 
siempre con alegría.
buscando el punto exacto...
Ya va tomando forma
Y toca tomar decisiones respecto a la colocación, los detalles...
¿Queda mejor así o de otro color o....?

Pues vamos a preparar el pentagrama que servirá de fondo para poner las "emojinot…

Batik, una técnica de teñido

Hasta hoy siempre creí que "Batik" es un tipo de tela, una tela estupenda para coser con una trama apretada que se deshilacha poco y se deforma menos y unos colores, a menudo, vibrantes.

Teñidas en casa

Sí, es cierto que en el mundo del patchwork "batik" se conoce como un tipo específico de tela, sin embargo "batik" se refiere a una técnica de teñido.

Foto proporcionada por Life is Patchwork

Una técnica divertida de practicar y con infinidad de posibilidades.

Foto proporcionada por Mercería Pansy

Se crean texturas únicas y los colores...
se puede conseguir un degradado de colores difíciles de encontrar en cualquier tienda.

Como en todas las manualidades, hay infinidad de variaciones que pueden hacerse dependiendo de los medios y el gusto de cada uno.

Sin embargo, a grandes rasgos y dejando aparte los detalles, el teñido de batik consiste en crear una reserva en el tejido con cera fundida.


Los espacios cubiertos de cera no absorberán el tinte.


Realizar el proceso de teñido.

Y por último, eliminar la cera del tejido.


Lo más divertido es que el resultado siempre es un poco impredecible y se necesita mucha experiencia para conseguir los efectos deseados.

Habrá que seguir practicando.

¡Felices tintes!

NOTA: si te interesa asistir a un taller no dudes en contactar (realizamos el proceso completo).

Comentarios

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y tienes cosas preciosas.
    Te sigo desde ya!!!
    Si quieres, puedes pasarte por nuestro blog y verás las cositas que hacemos.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.