Diario de un quilt ganador. Emojimusic

¡Después de un trabajo duro no hay nada mejor que un premio!
Llegar a poder ver un quilt terminado implica pasar por: un proceso de diseño (más o menos detallado), buscar las telas adecuadas, encontrar las técnicas idóneas y realizar todo el trabajo de dibujo, corte de telas, costura, montaje, acolchado y finalización del quilt colocándole el bies,la manga yla etiqueta con el título,el autor,la fecha y el teléfono.


Este año debido a la situación tan especial que estamos viviendo no ha sido posible asistir a la exposición por lo que la única foto del premio que tenemos es la de aquí arriba.

Y vamos a lo que interesa, el proceso de creación de este quilt de patchwork.
Después de decidir, planificar y preparar las telas 
comienza el recorte 
siempre con alegría.
buscando el punto exacto...
Ya va tomando forma
Y toca tomar decisiones respecto a la colocación, los detalles...
¿Queda mejor así o de otro color o....?

Pues vamos a preparar el pentagrama que servirá de fondo para poner las "emojinot…

SAL de acolchado en máquina doméstica


Acolchado de un quilt de patchwork

Todo trabajo de patchwork bien terminado necesita un acolchado para que las tres capas que componen un quilt queden bien sujetas.

El acolchado en los quilts de patchwork puede hacerse de diversas maneras y aquí nos centramos en el acolchado con máquina doméstica que podemos hacer todas en casa.



Un SAL ¿para qué?

Mi pasión por el acolchado y las ganas de ayudar a difundir este tipo de acolchado me han llevado a organizar este SAL de acolchado.

Quiero que veas que desde casa es posible hacer piezas únicas, maravillas hechas con tus manos y siempre a tu ritmo, a tu gusto y con tu estilo y sello personal.

Quiero que disfrutes con tu máquina de coser sea como sea, la gran mayoría de ellas sirven para el acolchado ¿cómo? pues te lo contaré en detalle dentro del SAL.

Aunque si tienes dudas de si tu máquina puede servir no tienes más que dejar un comentario y te contestaré encantada.


¿Cómo vamos a hacerlo?

He creado un grupo privado de Facebook en el que solamente podrán entrar las personas que compren el SAL, sí, he dicho compren para asegurarme de que todas las participantes están realmente interesadas en el mundo del acolchado a máquina. Puedes imaginarte que el precio es simbólico, es decir, el valor del SAL es mucho más elevado del precio que cuesta. 

Y una vez dentro del grupo...ya irás viendo todo lo que tengo preparado para ti. 

Bajo mi punto de vista lo mejor de todo es que juntas, crearemos un grupo de personas interesadas por el mismo tema y puedes enseñar tu progreso, puedes preguntar todo lo que consideres oportuno, puedes pedir opinión sobre telas, hilos, guata, colores...todo lo que creas conveniente.

Será un grupo en el que participaran personas con  diferentes niveles de acochado, desde la más novata hasta la más experta y juntas avanzaremos y podemos crear debates, compartir opiniones y apoyarnos para conseguir sacar nuestro mejor acolchado.


¿Cómo funciona?

Este SAL consta de 4 etapas y al comprar el SAL puedes descargarte, inmediatamente,  la Bienvenida y la primera etapa. Las siguientes las compartiré a través del grupo y si, por el motivo que sea no tienes facebook o no quieres participar en el grupo puedes contactar conmigo y te mandaré el resto de etapas por mail.

Quiero aclarar que esto no es una competición. Estamos aquí para aprender y apoyarnos por lo que no es tan importante la velocidad con la que cumplas las etapas como lo bien que las hagas y lo que te sirvan a ti para mejorar tus acolchados y divertirte mientras acolchas.

Los únicos plazos que existen son las entregas de las etapas, por lo demás, tómatelo con calma y disfruta.

¿El objetivo?

El objetivo final de este SAL es conseguir un quilt acolchado por bloques individuales de manera que podemos hacerlo en casa trabajando con piezas pequeñas que son fácilmente manejables y al final los uniremos para conseguir nuestra colcha con los mejores acolchados.


Durante el proceso vamos a aprender mucho sobre el acolchado y vamos a divertirnos, al fin y al cabo estamos hablando de una ocupación para nuestro tiempo libre que nos llena, nos entretiene y nos gusta.

https://www.jacquelinebahi.com/tienda-patchwork/cursos-patchwork/sal-detail







Comentarios

  1. Hola Jacqueline Bahía. Me agrada recibir tu correo. Decirte que imposible registrarme, pues da error. Si que me encantaria hacer este "SAL" SI BIEN TENGO ALGUN PROBLEMILLA CON MI HOMBRO Y MANOS, PERO INTENTARLO SIEMPRE... Ya comentaras como poder registarse. Un saludo.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.