viernes, 31 de enero de 2014

Divide y vencerás

Es una frase conocida por muchos y, realmente, se puede aplicar a casi todo. Generalmente queremos saberlo todo, queremos controlarlo todo, quedarnos con todo, todo, todo...y solamente somos personas, con limitaciones y no podemos con todo.
En este post Cindy Needham habla sobre el divide y vencerás en los grandes quilts, de la intimidación que produce una exposición en la que hay trabajos de grandes artistas, de que al llegar a casa parece que lo que estamos haciendo no es nada y explica otra forma de acercarnos a esas grandes obras.

¿Cómo? Divide y vencerás.

Deja de mirar solamente una gran pieza y cierra la boca, observa el detalle para buscar la inspiración en lo que han hecho otros, utiliza toda esa experiencia y conocimientos para crear tus propios quilts. 

El conjunto, por imponente que sea, siempre está formado por partes más pequeñas, más asequibles con zonas en las que te encuentras cómoda y otras en las que experimentas una salida de la zona de confort.
¿No sabes hacerlo? 
¿lo has probado?
 nadie dice que a la primera te quedará perfecto pero te servirá, por lo menos, para saber que es lo que No tienes que volver a hacer. Y, si se parece, mínimamente a lo que pretendendías, te aseguro que la agradable sensación que te invade no tiene precio y te anima a seguir, a probar y a experimentar.


Os hablé un poco de ello en esta entrada, con la metáfora del elefante y el quilt ARABESCO es una muestra de la aplicación del "divide y vencerás", está muy dividido en zonas con diferentes diseños de acolchados algunos más utilizados y otros menos con algunas partes en las que no estaba claro que pudiera quedar bien, ahora, aún cambiaría alguna cosa pero ¿quedaría mejor? Si no lo hago, no lo sabré.

¡Felices divisiones!