jueves, 19 de diciembre de 2013

Reflexiones

Ya he perdido la cuenta de las veces que me han preguntado, en estos últimos días: 

¿cómo lo has hecho?

y mi respuesta siempre ha sido la misma 
"poco a poco".

Hace unos años viendo una exposición en la que había verdaderas maravillas expuestas (no recuerdo el nombre de la artista) mi amiga le preguntó a su autora cómo hacía esos quilts tan fantásticos y su respuesta fue:

¿cómo te comerías un elefante?

Lástima que en aquel momento nadie hizo una foto porque ya os podéis imaginar nuestras caras. 

Y después de soltar una carcajada nos dijo: "pues, poco a poco. Cada día un poquito y verás como al final se acaba."

Desde entonces ese "poco a poco" y "el elefante" han estado a mi lado y realmente es cierto que cualquier trabajo por grande o complicado que sea se empieza y poco a poco se termina o queda como un UFO en el cajón.

De todas formas he de reconocer que Arabesco (igual que casi todo) empezó por diversión por ver como quedaba y por probar cosas diferentes, a medida que avanzas vas viendo si te gusta o no y decides el camino que recorrerá esa pieza.


Otro de los comentarios ha sido 

"a mi no se me ocurren esas ideas"

Sobre eso os puedo decir que a mi tampoco se me ocurrían ideas y otra gran frase de una buena amiga fue: 
¿alguna vez has probado de poner en práctica lo que se te ocurre?

Me la he repetido montones de veces y un día, reunes el valor suficiente y te atreves a probarlo y a medida que vas avanzando se te ocurre que puedes ponerlo del revés y tienes otra versión, que, también quedaría bonito con otros hilos, que si lo hago más grande y le añado..., que si cambio el color de la tela, que visto de esta manera parece que sea..., que..., que...  y no terminas nunca. 

No todas las ideas son buenas ni todas quedan bien pero 
¿las has puesto en práctica?

No hay otra forma de saber si tu idea es buena o no.

Desde aquí mando un beso muy grande a mis amigas María e Ivonne.


Cuéntame tu historia, me encantará leerla.


¡Felices ideas!

5 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo con tus reflexiones!

    Cualquier labor se consigue realizar poco a poco sea lo complicada que sea, yo empecé que no sabía ni coser con dedal, y poquito a poquito he ido aprendiendo, y poquito a poquito he ido haciendo labores más complejas.
    Mi secreto es ponerme cada día a coser aunque sea 15 minutos, personalmente me relaja, es mi via de escape para el estrés del trabajo, entiendo que haya gente que no le pueda dedicar ni eso.

    Sobre el tema de las ideas creo que es tal y como dices, dejarnos de miedos y lanzarnos a la piscina con nuestra creatividad, sea la que sea. Ya que en esto del patchwork seamos sinceros, no todo el mundo es creativo y crea sus propios patrones de la noche a la mañana. Muchas veces nos basamos en otros trabajos de gente que nos gusta, el tema está en no copiar exactamente, darle tu toque personal. Pensar: pues yo este árbol lo pondría en el otro lado, aquí bordaría unas flores... y poco a poco vas creando tu estilo y tu labor toma un aire totalmente personal.
    Tengo una compañera que le encanta aplicar, pero no sabe dibujar y con patrones ampliados o disminuidos de los dibujos que le gustan, va creando paisajes para sus quilts que son totalmente impresionantes! Cada una aprovecha sus virtudes sean las que sean, porque todas tenemos alguna! =D

    ResponderEliminar
  2. Jacque, también me acuerdo de la frase del elefante y por supuesto la pongo en práctica alguna que otra vez.
    Una de las cosas más importantes , aparte de la paciencia es disfrutar, pasarlo divino , a partir de ahí todo fluye y salen cosas tan espectaculares como las que haces.

    Un petó i abraçada

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Jacque, ets tot un pou de sabiesa!!! que cal entendre poc a poc!
    Un petonàs!
    Es un privilegi coneixer algú com tú!
    Cesca

    ResponderEliminar
  4. Pero que razón tienes, lo principal es quitarse los miedos y pereza y ponerse a ello y sin que te des cuenta haces cosas que al principio te parecian inimaginables.
    Besos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón, no hay mejor cosa que ponerse, y luego fluye todo como por obra de magia.
    bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.