Flocs de neu al detalle

El quilt "Flocs de neu" ha tenido un largo trabajo.
Lo empecé en marzo del 2012.
Primero encontrar las telas adecuadas, después dibujar, más tarde recortar, horas y horas de acolchar y después unir las 13 piezas que forman el conjunto.

Ahora me gustaría compartir la experiencia con vosotras.


Está hecho con la técnica del trapunto inverso a máquina y muy muy acolchado para que el trapunto tome relieve. Está formado por un copo de nieve central de gran tamaño y 12 copos más pequeños alrededor. En todos ellos el acolchado es diferente.


Con el primero, ya os podéis imaginar la situación, por un lado la emoción del "empezar" que todas conocéis muy bien y por otro lado la presión de tener que hacer unos acolchados muy pequeños y además sobre organza.


Si alguna vez has trabajado con organza ya sabes lo delicada y señora que es. Cualquier agujerito ni que sea de aguja queda marcado y es casi imposible disimularlo a no ser que vuelvas a coser y otro agujero o el hilo lo disimule.


Todo esto significa que deshacer acolchado, ya por si mismo, indeseable, y además sobre organza que puede quedar destrozada, produce una presión y un estrés considerable.

Una vez conseguidos neutralizar todos los miedos y las dudas empiezo por el centro. Una estrella, después unos ecos y el resto del bloque relleno de piedras.

¡Primer bloque  conseguido!

¡Feliz acolchado!

Comentarios

  1. Jacque qué complicado es acolchar a máquina sobre organza!!! pero te saliste con la tuya y te quedó genial...Es un espectáculo de trabajo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. que presión, pero el resultado es fabuloso!!!!, felicidades. te quedó genial

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!!!!!! Fantastico... nunca imagine que la tela fuera organza. Me he quedado sorprendida y si entiendo o creo entender la inmensa difcultad de acolchar/sobre una base tan especial. . Espero que nos sigas enseñando cada detalle para las que no tuvimos la suerte de contemplarlo..! Ah me encanta haber descubierto tu blog!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una maravella! Cada cop la veig més espectacular...
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Merece la pena quitar los miedos, siempre nos sorprendemos de los trabajos terminados.
    El tuyo quedo impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con este comentario me has alegrado el día. Muchas gracias.