Tinte de telas

Hace varios días os enseñé las telas tintadas en diferentes colores. Para el trabajo al que estaban destinadas me faltaba una tela para unirlas y ¿qué mejor que una tela con todos los colores que participaban en el quilt?


¡Os puedo asegurar que no es la mejor forma de hacerlo!

No quería unas "manchas" de color que podía conseguir con nudos, atados o zonas de la tela sumergidas en el tinte, sino más bien un conjunto de manchas con degradaciones o cambios suaves de un color a otro.
El sistema utilizado fué: tender la tela y con un spray ir aplicando tinte en diferentes zonas.


El primer color quedó como yo pretendía (son esas "manchas" oscuras que se ven en la foto)  pero a medida que le echaba tinte la tela estaba demasiado mojada y se pueden ver los "chorretones" que bajan en lugar de quedar como una "mancha".


Probablemente con la tela plana (en el suelo) en lugar de vertical (tendida en la bañera) hubiera funcionado o por lo menos no hubieran podido bajar los "chorretones", pero ya sabéis, en casa...el espacio...

Han quedado unos colores a los que es un tanto difícil de identificar como rojos, azules, grises, marrones...
Sin embargo las tonalidades son las mismas y una vez cortadas las tiras necesarias fueron capaces de cumplir el objetivo para el que crearon.


 ¿A que así se ven mejor?

En unos días os enseño cómo se ha hecho este quilt.

¡Felices tintes! 


Comentarios

  1. Ets una crack del tinte !!!!. Ja tinc ganes de veure el que faràs. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Jacquelin qué idea tan genial tuviste al poner todos los colores, las tiras te quedaron divinas con este teñido. Tengo ganas de verlo montado porque debe ser divino este trabajo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Que maravillas haces, se quedaron geniales los colores, estoy deseando verlo montado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con este comentario me has alegrado el día. Muchas gracias.