viernes, 22 de junio de 2012

FMQ Challenge 2012 Junio

Este mes la práctica de acolchado libre resulta ser de lo más interesante, después de las plumas de Dyane Gaudynski, la propuesta de Cindy Needham es un reto igual o mayor.

Vamos por partes. Por un lado nos propone hacer una hoja con muchas lineas paralelas, sin llegar a serlo. Algo así como en la foto



Líneas que imitan los nervios de la hoja. Ya veis que mis hojas están muy nerviosas.

Después nos propone lineas paralelas verticales, horizontales, cuadrados rellenos, cuadrados vacíos, diagonales y más paralelas.

Esto es lo que ha salido


Ahora ya sabéis cómo utilizar aquellos sandwiches que os mostraba en una entrada anterior.

Después el reto consistía en algo así

Se trata de dibujar unas líneas totalmente aleatorias  que se vayan cruzando para crear espacios cerrados y rellenar cada uno de esos espacios cerrados con diferentes acolchados. En mi caso quería poner una pluma con la forma de un espacio totalmente irregular  y a partir de ahí improvisando según lo que apetecía y parecía que quedaría bien.

¿Recordais las telas y los hilos brillantes?


Pues han sido los elegidos para este reto y, naturalmente, han dado algunos problemas...


¿Alguien ve dónde clava la aguja? Era imposible, tanto brillo refleja la luz de manera que no se ve absolutamente nada, ni con gafas.
Os puedo decir que en mi máquina no es posible apagar la luz ni bajar la intensidad. No sé si en alguna será posible hacerlo. Así que a grandes problemas, grandes remedios...


Un nuevo uso para la cinta de carrocero, bajar la intensidad de la bombilla de la máquina de coser para telas e hilos brillantes.
Ahora sí. Ya me veo.
Pero...

¿Alguna vez os ha pasado algo así? para mí es la primera vez y espero que la última y no sé el motivo por el que el hilo ha llegado a romper la canilla y la máquina no ha pitado ni parado como hace normalmente.

Bueno, parece que ya todo funciona bien y empezamos con las curvas que crean espacios cerrados.



Idas y venidas a mi antojo.


Primero, en el espacio más centrado y más grande: La Pluma.

Después un poco aquí...


Un poco allí...


Un poco más...


Y al final cuadrarlo bien y sobrehilar los bordes a la espera de saber qué pasará con él.


Como ya os he contado alguna vez el hilo de la bobina es dorado y el de la canilla mate pero de color parecido para que en caso de que en alguna puntada sobresalga por delante quede tan disimulado que sea inapreciable.
Generalmente este tipo de trabajos me gustan tanto o más por detrás que por delante, sin embargo, en esta ocasión me quedo, sin dudarlo, por delante. El brillo le da un encanto especial.




Y esto que con unas fotos acabáis de ver ha sido un trabajo agradable de hacer, divertido, emocionante esperando el resultado final y de varios días de duración. 

Me gustará saber la opinión de las que queráis dejar un comentario.

¡Feliz Verbena!



miércoles, 20 de junio de 2012

Casas de muñecas



Desde siempre en mi imaginación las casas de muñecas eran así:




De colores y tamaños diversos, más o menos rellenas de detalles y con más o menos gusto.
En cambio ahora podemos encontrar casas de muñecas modernas como estas:


 








Me ha llamado tanto la atención que he querido compartirlo con todas vosotras. 
Las fotos os llevarán a la página en la que las he encontrado. Se pueden ver ideas geniales para decorar vuestras casas de verdad.



¡Voy a terminar... os lo explico muy pronto!


miércoles, 13 de junio de 2012

Restos de tela

Kristy del blog Quietplay tiene un tutorial  muy bien explicado para combinar todos aquellos restos de telas que tenemos y no sabemos que hacer con ellas. Es un trabajo poco complicado y muy resultón. Si os interesa podéis verlo pinchando la foto. También se puede descargar la plantilla o bien dibujarla a vuestro gusto.
Está en inglés así que si alguien tiene alguna duda puede preguntar y si lo hacéis me encantaría verlo y a Kristy también.



¡Feliz miércoles!

lunes, 11 de junio de 2012

Sandwiches para acolchar

Estos son los sandwiches preparados para tener a punto.

Esta vez he preparado 5 y están junto a la máquina de coser de manera que cuando la inspiración aparece está casi todo listo para ponerse manos la obra o por lo menos el trabajo más aparatoso como es sacar y recoger base, regla, cúter, tela y boata, cortar y preparar. Sólo queda enchufar la máquina y a coser. Así, es más fácil encontrar un poquito de tiempo para acolchar y probar nuevos diseños.


En esta ocasión son 2 telas (top y trasera) con un pedazo de boata en el centro y solamente están sujetados con 2 alfileres para que no se desmonten. En el momento de acolchar le podré algunos más.
Ambas son blancas y miden 25 x 25 cm.


Estas de aquí son tafetán (tejido de seda), un poco brillantes y en cuanto al hilo uno es crema (para la canilla)  y el otro es más dorado y brillante ya que es de seda.

Cuando mi idea se pueda fotografiar os la enseño. 
¡A ver qué sale!

¡Feliz acolchado!

miércoles, 6 de junio de 2012

Para Leah

Hola Leah,
mi pregunta va sobre la pata de doble arrastre.

Ya sabemos que es capaz de arrastrar con mucha más eficacia varias capas de tela y para acolchados con lineas largas y rectas o curvas muy abiertas. Pero, ¿tiene más utilidades? ¿puedes hablarnos sobre esa pata?


¡Feliz quilting!

lunes, 4 de junio de 2012

Sorteo/Giveaway: My Memories Suite


Hace unas semanas Liz, de una compañia de scrapbooking digital llamada MyMemories, contactó conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar su software de scrapbooking llamado My Memories Suite.
My Memories Suite es un programa de scrapbooking que te permite crear álbumes con las fotos que más te gusten, decorarlas con mil accesorios (lacitos, botones, ribetes, flores,...) y hasta ponerles música y crear videos con el álbum final.
A few weeks ago Liz, from MyMemories, a scrapbooking software company, contacted me about hosting a giveaway for they scrapbooking software called My Memories Suite. MMS allows you to create digital scrapbook albums and decorate them with endless little things such as buttons, flowers, beads,... and then export in various formats such as jpgs, digital albums, movies, convert them so you can watch them on your ipod and much more. You can even add music to your creations!
Si quereis tener la oportunidad de conseguir una copia gratuita del software solo teneis que entrar en el sorteo de esta entrada. Los pasos son los siguientes:
-Crea una entrada en tu blog con la imagen de arriba y un link a esta entrada anunciando el sorteo.
-Deja en un comentario con tu nombre (o nick) y email, el enlace a tu blog anunciando el sorteo y dinos cuál es el kit de scrapbooking que más te llama la atención de My Memories.
If you'd like to have a chance to win a copy of My Memories Suite for free, you just need to follow these steps:
-Create a post in your blog with the image above with a link to this entry talking about the giveaway.
-Leave a comment in this post with your name (or nick) and email, a link to your blog post where you talk about the giveaway. Also, go to My Memories's webpage and tell us which scapkit you like the most and why.

Para tener más opciones en el sorteo:
-Comparte en tu facebook la imagen del sorteo (lo puedes hacer desde nuestra página).(+1)
-Hazte seguidora de este blog (y dinoslo en el comentario).(+1)
-Sigue el FBTwitter o blog de My Memories (+1)
For extra chances to win (remember to tell us when you do!):
-Share the giveaway on Facebook. You can do it throught our page. (+1)
-Follow this blog (+1)
-Follow My Memorie's FBTwitter or Blog. (+1)


El sorteo finaliza el día 14 de este mes
The giveaway ends on June 14th

Un poco de información sobre el programa:
No soy una gran aficionada al scrapbooking (eso queda claro viendo este blog, dónde no se ha hablado de ello nunca) pero después de probar el programa, vi que tenía muchas más posibilidades de las que me habia imaginado en un principio.
A little bit more info about the software:
I'm not a big scrapbook fan as you can see for the contents of this blog, but the software surprised me more than I expected. I found that I can use it for many things besides the "traditional" scrapbooking.

Yo he utilizado el programa para hacer un pequeño álbum sobre un par de quilts que ya han aparecido antes en este blog. Lo encuentro una forma muy original de presentarlos. Aquí debajo os dejo una muestra de lo que he hecho. También se me ha ocurrido que pueden usarse para crear tablones de inspiración (o moodboards en inglés) donde juntas en un mismo sitio todas las imágenes que encuentras aquí y allí y que te inspiran para crear.
I used the software to create a small album for a couple of quilts that have already appeared on this blog. I think this is a very interesting and original way to show them. The next four images are a sample of what I've done. I've also thought about using the software to create moodboards, where you put together all the images that inspire you to create.

 

Mañana escribiré otro post con un poco más de información sobre el programa en sí y las posibilidades que ofrece.
I'll write another post tomorrow with a little bit more info about the software and more examples of what I've done with it.

domingo, 3 de junio de 2012

Castell D'Aro

Ayer estuve en Castell D'Aro, había mercadillo de patchwork y exposición en el Castell de Benedormiens.
Como podéis ver en las fotos el entorno era de ensueño, un día estupendo de sol y calor y una brisa muy agradable.



Los hombres se resguardan del sol mientras las mujeres inspeccionan las paradas.
 
 
Sin aglomeraciones y muy buen ambiente.

En la exposición un poco de todo, con unos trabajos muy bonitos y elaborados. 


     

 



 





  
Este es el mio.
 Es solo una pequeña muestra de lo que se podía ver. Intenté captar los nombres de los quilts y sus autoras pero al no tenerlos todos he decidido no poner ninguno. Si alguna reconoce su trabajo y quiere que lo ponga no tiene más que decirlo.
La exposición estará abierta hasta el 1 de julio.

¡Feliz domingo!