viernes, 21 de diciembre de 2012

FMQ Challenge Diciembre 2012

Llegó diciembre y con él el último mes de FMQ Challlenge.
Echaré de menos el tutorial mensual junto con la "obligación" de probar cosas nuevas y diferentes. 
Durante este año me he dado cuenta de que en muchas ocasiones no hacemos más, y no me refiero solamente a labores y acolchados, por miedo a quedar atascados, a no saber exactamente como hacerlo y especialmente por el miedo a que no quede bien, miedo a pensar no sé hacerlo.
Nadie nace enseñado y todo se aprende a lo largo del tiempo a base de errores y aciertos, es posible minimizar esos errores cuando alguien nos guía, nos anima y nos ayuda. En la red animan y empujan los comentarios y correos de esas personas que siempre están ahí y que aunque no haya quedado del todo bien siempre alaban el trabajo realizado y tiene palabras de aliento para no decaer.
Hoy quiero dar las gracias a esas personas que mes a mes mandan comentarios, a las que los dejan de vez en cuando y a todas las anónimas que pasan por aquí sin dejar huella. 

Gracias a todas y todos.

Y ahora, la práctica de diciembre.



Este mes el tutorial ha corrido a cargo de Patsy Thompson y nos ha propuesto hacer diferentes bordes para formar un quilt. 

Os dejo los enlaces a la web, el blog y el facebook de Patsy:
Se puede descargar una plantilla en PDF con las medidas de los bordes para practicar con el lápiz los diferentes diseños de acolchado



Después he dibujado las guías en la tela


Y con la ayuda de la regla flexible, después de quitarle el polvo, en la cenefa más exterior le he dibujado las curvas para poder hacer las plumas. 


En la cenefa anterior utilicé la regle ondulada y con tela blanca e hilo azul una puntada tras otra


esto es lo que quedó.
En el centro un círculo con rayos ondulados en blanco y la curva de las plumas más exteriores con hilo azul más oscuro para resaltar ese cordón.


 Las esquinas tratadas de diferentes formas 


Y os podéis imaginar la de posibilidades que ofrece esta práctica. De un pequeño quilt o imagen con bordes y bordes se puede hacer algo enorme y además la posibilidad de jugar con diferentes acolchados e hilos de colores y grosores diferentes en un mismo trabajo.
También me ha gustado aprender la forma de utilizar esa regla que tenia guardada en un cajón desde hace varios años y a la que no le encontraba una utilidad.

¡Felices prácticas de acolchados!

8 comentarios:

  1. I love what you have quilted 0 its beautiful!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu muestrario, ha quedado la mar de fino y bonito.
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies també a tu per mostrar-nos els teus increibles treballs. Molt Bones Festes!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Jacquelin, qué maravilla!!! ya no hay acolchado que se te resista. Felices fiestas guapa y un besote

    ResponderEliminar
  5. Very nice quilting. You've made a pretty piece!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.