viernes, 28 de diciembre de 2012

FMQ Challenge Año 2012

A finales de enero, paseando por la red encontré el blog de SewCalGal en el que se había organizado un desafío a lo largo del año para mejorar el acolchado. Se trataba de hacer prácticas de acolchado siguiendo los tutoriales que cada mes ofrecían diferentes profesionales del acolchado.

Si queréis ver el tutorial del mes en cuestión pinchad sobre el nombre del mes y si queréis ver mi post pinchad sobre la fotografía.

Y aquí están las 12 prácticas, una de cada mes.

Esta práctica no la presenté cuando tocaba. Creí que sí pero resulta que no supe hacer bien el enlace y a partir de ahí decidí abrir el blog. A pesar de estar hecha desde enero la presento ahora.
La máquina utilizada es mi querida y vieja Alfa, al igual que la práctica de febrero. Para las que no conocéis la historia podéis verla aquí.
Este mes tutorial corrió a cargo de Frances Moore   para practicar hojas de hiedra o corazones. Nos ofreció un vídeo con unas buenas explicaciones.



Me gusta ver el relieve de los acolchados.


Tutorial de Diane Gaudynski nos enseñó a hacer plumas. 
Para mí ha sido la mejor práctica del año.



Tutorial de Ann Fahl,   sugirió que se mantenga un cuaderno / diario de ideas de diseños de acolchado. También sugirió la práctica de flores, espirales, estrellas...



Tutorial de Don Linn  con estupendas explicaciones para modificar ligeramente un diseño y modificar el tamaño según queramos y traspasarlo a la tela de una forma muy sencilla y barata.




Tutorial de Leah Day nos propone hacer unas vías de ferrocarril. Es más difícil de lo que aparenta.
http://www.daystyledesigns.com/ 
blog: http://freemotionquilting.blogspot.com 
Facebook:  https://www.facebook.com/#!/pages/Leah-Day-Quilting/108034899216421

Tutorial de Cindy Needham dividimos un espacio de forma irregular para rellenar con plumas de Diane Gaudynski y mucho más. Nos habla de paralelas,  de divisiones más cuadriculadas y hojas muy nerviosas . También ha sido un  mes muy divertido además del uso de tela e hilo brillante que costaba mucho de ver. En esta ocasión salieron hasta 3 bloques distintos.
http://www.cindyneedham.com/
http://blog.cindyneedham.com





Angela Walters,  nos propone azulejos. Es decir dibujar unas baldosas y después rellenarlas para lo que es necesario adaptar el tamaño del diseño a las  medidas y rincones  que han quedado en las diferentes baldosas.
Blog:  Quilting is my Therapy
Facebook:  Machine Quilting by Angela
Twitter:    Angela Walters


Tutorial de Wendy Sheppard nos enseña a acolchar sombreros de bufón.
¡Publicó en su blog una de mis fotografías de la práctica!

blog http://www.blogger.com/www.ivoryspring.wordpress.com
email wendy2@wendysheppard.net



Tutorial de Paula Reid nos hizo practicar con una plantilla. 
Se notan los avances pues siempre he pensado que es mucho más difícil seguir una línea dibujada que hacer un dibujo libre. Ha sido más fácil de lo que esperaba. Me gusta ver resultados. Además he probado pintar la tela y no resultó muy bien.


Tutorial de Teri Lucas  propone acolchar nuestro nombre y acompañarlo de diferentes diseños acolchados y distintos hilos cambiando colores y grosores. Ni os cuento lo que se aprende de hilos, agujas y tensiones.
terificreations.wordpress.com 


Tutorial de Sarah Vedeler  nos hace practicar espirales. 
www.SarahVedelerDesigns.com


Tutorial de Patsy Thompson enseñó la forma de enriquecer un trabajo añadiéndole diferentes bordes acolchado y la forma de utilizar la regla flexible.



han sido las encargados de proporcionar los tutoriales bonus a cada cual mejor. Los tres primeros están pendientes pero espero hacerlos próximamente.

El bonus de Teri Lucas lo he hecho estos días de vacaciones. Os lo enseño en la próxima entrada.

No puedo expresar con palabras lo que este año de acolchados ha representado para mí, todo lo que he llegado a aprender con profesores de excepción que en todo momento han respondido, incluso personalmente, a las dudas planteadas. Puedo decir que el objetivo de mejorar mis acolchados durante este año lo he cumplido y bien cumplido.

Gracias Frances, Diane, Ann ,Don, Leah ,Cindy, Angela, Wendy, Paula, Teri , Sarah y Patsy, también a Linda, Susan, Diane Loomis y Teri y gracias especialmente a 
SewCalGal
 por el trabajo de reunir todas las lecciones de cada uno de ellos y preocuparse de los participantes de habla no inglesa y solucionar los tutoriales en PDF.
A partir de ahora toca practicar, practicar, practicar e imaginar y buscar nuevos retos para seguir avanzando.

¡Felices acolchados!

4 comentarios:

  1. Jacquelin con todo este aprendisaje eres una experta en acolchados a máquina, qué maravilla!!!! un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que montonazo de acolchados....hay algunos que son una preciosidad y cuanto trabajo tienen que llevar!!, no quiero ni pensarlo jajaja.
    Bon any, petons!!

    ResponderEliminar
  3. Fabulous quilting! Each month is beautifully done. Bravo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.