domingo, 25 de marzo de 2012

Wholecloth en marcha




Finalmente estoy haciendo mi wholecloth con la tela azul marino (aunque no lo parezca en las fotos) y el hilo en blanco.

Primero ha tocado lavar, planchar y almidonar las telas. Para coser el dibujo he optado por el sistema del papel de seda dibujado y muchas, muchas agujas. En la foto ya quedaban menos.


El mayor inconveniente con el que me he encontrado ha sido que cuando tenía que volver por donde ya había pasado, en ocasiones, el papel se había roto y al quedar un poco levantado no podía ver exactamente por  donde tenía que pasar. De cerca se ve pero en las fotos ni se nota.

 
 En cuanto a las plumas, puedo asegurar que es muchísimo más fácil hacerlas sin tener que seguir un dibujo. He probado las dos formas que propone Leah para hacerlas y me quedo con la primera, no por la dificultad de cualquiera de las dos sino por el resultado final. Me gusta más. 


Por detrás ha quedado igual de bonito o más que por delante. La tela es blanca y de ahí vino la decisión del hilo blanco. Si el color del hilo de la bobina y la canilla son iguales, se disimulan mucho mejor las imperfecciones derivadas de la tensión del hilo.


Ahora queda esperar al miércoles que Leah nos diga la manera de afrontar el relleno.

Feliz fin de semana.

7 comentarios:

Gracias por tu comentario.